Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.
(Ana María Shua)
Anteriormente y aun hoy en día en algunos casos se tiende a jugar al gato y el ratón, se supone que esto mantiene al hombre interesado. En el macho la idea de poder conquistar a la damisela que se le escurre de entre los brazos es fascinante tanto como el hecho de creer que le es algo inalcanzable. Recordemos que el hombre casi siempre es feliz con todo aquello que no tiene. El hombre es un cazador por naturaleza.
Cuando un hombre se acerca a una mujer es como acercarse a un territorio desconocido, algo nuevo, diferente, la curiosidad lo invade eso hace que se ponga como meta conquistar a la chica, si la mujer cae muy fácilmente en sus trampas el juego habrá terminado esto puede producir que se aleje.
Yo digo que esto solo es producto de la poca imaginación e ideas que tienen muchas personas en el amor, creen que hacer siempre las mismas cosas el mismo ritual lo hará todo mas interesante.
Algo esta claro no puedes pasarte toda la vida huyéndole al hombre, entonces, ¿que pasara cuando cedas? ¿se ira?
Quizás esto de hacerse la difícil más que un juego es una cuestión moral, producto de lo que nos han enseñado, un machismo y feminismo mal estructurado. Muchas mujeres caen en este juego no porque les guste sino por retener al hombre lo cual es sinónimo de que también esta interesada.
Como conquistas a la persona que quieres que sea tu pareja? o como conquistas a tu pareja? si te pones a meditarlo te darás cuanta que eres repetitivo que casi siempre haces lo mismo.
Yo propongo que mas que hacerse la difícil nos hagamos respetar que una cosa no tiene que ver con la otra.. ¿para qué hacerte la difícil si por dentro te estas muriendo por el chico?, lo mejor seria aceptarlo y que te respete por tu condición de mujer y por los sentimientos que puedas tener.
Creer que si un hombre te conquista fácilmente no te valorara es absurdo es una completa estupidez, muchas caen en este juego y cuando quieren ceder ya el chico no esta interesado. No digo que te entregues de una sin preámbulos ni cortejos (que son muy divertidos), simplemente que en vez de huir iniciar el encuentro, conocerse, explorarse, compartir, “interesante no es el que esconde sino el que aporta” allí lo mejor es evaluar con quien te enredas, si te conviene dicha persona, que tan honesto es y si se va no fue porque le abriste las puertas del alma, simplemente no hubo compaginación, o el tenia otros intereses diferentes a los tuyos.
Cuando caes en estos juegos de “hacerse la difícil” solo por hacerte la interesante puedes caer en lo que es crea una “identidad falsa” convertirte o crear una imagen o mascara de algo que realmente no eres solo por mantener al hombre allí atento, por eso es que cuando el macho se termina de acercar por completo se aleja, porque descubre que lo que perseguía (su objeto de deseo) era una mascara y al esta caerse cae todo.