21 abril, 2011

El asesinato

Recordar es el mejor modo de olvidar.

SIGMUND FREUD.

 

                                                                                                                                                  

 

   La mente se lamenta, y se atormenta, su inquilina la memoria sufre a causa de sus recuerdos. Cuando el vecino de abajo el corazón que es roto constantemente por los ventarrones del amor viene a visitarla las ventanas se mojan con lagrimas producto de la llegada de la melancolía y luego sus vidrios quedan empañados. Juntos se van a caminar por la avenida del desamor que siempre esta desolada. Allí la lluvia se hizo mas intensa y juntos intentan cometer el asesinato perfecto el OLVIDO.

20 abril, 2011

Olvidar sin morir en el intento

La memoria tiene tan mala memoria que cuando se le olvida que tiene mala memoria comienza a recordar.

mala-memoria-si-pudiera-borrar-.jpg

si borrar de nuestras vidas todo aquello que daño nos hace y que aun con el tiempo sigue lastimándonos (hasta las emociones y momentos felices una vez pasado el tiempo lastiman) fuese tan fácil como arrancarles hojas a un cuaderno, fuesen muchas las enfermedades que no existirían, pero la pregunta es; ¿seriamos mas felices sin recuerdos? ¿que pasa cuando son estos los que nos mantienen vivos, aunque sea en el sufrimiento? .

ARRANCARLOS de nuestra vida podría hacer que muéranos en el intento O lo que es peor que quedemos vivos sin vida.

12 abril, 2011

Sin ti me muero (dependiente)

el-dependiente-sin-ti-me-muero

Codependencia es el grado más elevado de la dependencia enfermiza. Ya que el codependiente es portador de una personalidad proclive a las adicciones y puede, llegado el caso, realizar actos casi (o francamente) irracionales para proveerse “la droga”. La adicción queda escondida detrás de la valoración amorosa y la conducta dependiente se incrusta en la personalidad como la idea: “No puedo vivir sin el o ella”. Así que busco la forma de que no seas indiferente a mí siguiendo el siguiente proceso:

Sentirme querido => Manipulación => Sentirse necesitado => Tener lastima => Conseguir que me odie => Que me tenga miedo.

A todos nos gusta sentirnos queridos, damos amor con derecho a reembolso, porque eso del amor incondicional es pura mentira, todos queremos que se nos devuelva en cierta medida un poco del amor que entregamos, nadie es imprescindible en la vida de nadie, si estas con una persona que no te quiere lo mejor será que lo manifieste y se vaya, aun que será doloroso al principio pero lo más sano.

Cuando no podemos lograr que nos quieran de la forma en cómo queremos esto resulta tan frustrante y nos volvemos neuróticamente manipuladores: pongo la situación de una forma en la que me empiezo a engañar, haciéndome creer que la otra persona me quiere, que es lo más importante para mí que sin el yo soy nada. Entonces allí busco la forma de convertirme en una necesidad para esa persona le doy todo lo que quiera, trato de complacerle, me pongo a su disposición para cualquier cosa que necesite, intento que dependas de mí. Trato de generar una relación adictiva, reemplazo mi deseo de ser querido por el de ser necesitado. Si me necesita me llama, me delega sus cosas y hasta puedo creer que me estás queriendo. Pero a veces, a pesar de todo lo que hago para que me necesite, no parece necesitarme. Entonces intento que me tenga lastima haciéndonos las victimas haciendo comentarios como: “Yo no esperaba esto de vos, estoy tan defraudado... estoy tan dolorido...” “No me importa si vos no me querés... yo sí te quiero”. Pero aún así no consigo que te apiades de mi ¿Qué hago? ¿Soporto tu indiferencia?... NO!!… busco la forma de que me odies, pero no me puedes odiar ese sentimiento no cabe en tu corazón, sea lo que sea no puedo quedarme con tu indiferencia así que lo último que me queda para poder tenerte pendiente de mi es lograr que me tengas miedo. Miedo de lo que puedo llegar a hacer o hacerme (fantaseando dejarte culpable y pensándome...).

Cuando la búsqueda de la atención se transforma en dependencia, el amor se transforma en una lucha por el poder. Caemos en la tentación de ponernos al ser-vicio del otro, de manipular un poco su lástima, de darle bronca y hasta de amenazarlo con el abandono, con el maltrato o con nuestro propio sufrimiento... Tomando como única condición el deseo sincero de superar la adicción, la codependencia se trata y se cura.

(Fuente: Jorge Bucay El Camino De La Autodependencia)

11 abril, 2011

Conocerse a si mismo

Es difícil realizar la trasformación cuando no se tiene conciencia plena dconocete-a-ti-mismo.jpgel mal. A los humanos nos cuesta enormemente el realizar "sanidad mental" mirar hacia el interior y comenzar la gran limpieza, enfrentarnos a nosotros mismos, esto es tan difícil, imposible, y vivimos constantemente viendo el exterior buscando afuera lo que indudablemente solo puede estar en nuestro interior. el autoconocimiento y la autoexploración junto con el silencio son una de las herramientas mas valiosas que nos ha dado la existencia, para que dejemos de existir y hacer y seamos, caigamos en el "ser".

Gnosei Seaton:"conócete a ti mismo" es el ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque en última instancia comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa. Sin embargo, los filósofos griegos pensaban que no se podía comprender el espíritu humano completamente. Por tanto, la frase puede referirse a un ideal menos ambicioso, tal como conocer sus propios hábitos, moral, temperamento, habilidad de manejar la ira y otros aspectos de la conducta humana con la cual luchamos diariamente.

Sufrimos, somos infelices, pero somos incapaces de trabajar en nosotros mismos, de ocuparnos de nosotros, en cambio es mas fácil ocuparse del vecino escudriñar en su vida saber los problemas y motivaciones del antes que las de nosotros. Es un desafío, el atreverse a conocerse a uno mismo es un gran desafío, conocer al diablo y ángel, de lo que soy capaz y de lo que no, lo que me gusta y lo que no me gusta, mi fortalezas y mis debilidades, conocerme en el amor y el odio, TOMAR CONCIENCIA DE QUIEN SOY, tomar una mira desprejuiciada y miras adentro y poder RECONOCERME.

No es algo que se haga en una semana. Hay que trabajar con uno. Hay que observarse mucho. Hay que mirarse en soledad y en interacción, en el despertar de cada día y en el momento de cerrar los ojos cada noche, en los momentos más difíciles y en los más sencillos. Mirar lo mejor y lo peor de mí mismo.

05 abril, 2011

Hacerse la difícil?

Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.

(Ana María Shua)

Anteriormente y aun hoy en día en algunos casos se tiende a jugar al gato y el ratón, se supone que esto mantiene al hombre interesado. En el macho la idea de poder conquistar a la damisela que se le escurre de entre los brazos es fascinante tanto como el hecho de creer que le es algo inalcanzable. Recordemos que el hombre casi siempre es feliz con todo aquello que no tiene. El hombre es un cazador por naturaleza.

Cuando un hombre se acerca a una mujer es como acercarse a un territorio desconocido, algo nuevo, diferente, la curiosidad lo invade eso hace que se ponga como meta conquistar a la chica, si la mujer cae muy fácilmente en sus trampas el juego habrá terminado esto puede producir que se aleje.

Yo digo que esto solo es producto de la poca imaginación e ideas que tienen muchas personas en el amor, creen que hacer siempre las mismas cosas el mismo ritual lo hará todo mas interesante.

Algo esta claro no puedes pasarte toda la vida huyéndole al hombre, entonces, ¿que pasara cuando cedas? ¿se ira?

Quizás esto de hacerse la difícil más que un juego es una cuestión moral, producto de lo que nos han enseñado, un machismo y feminismo mal estructurado. Muchas mujeres caen en este juego no porque les guste sino por retener al hombre lo cual es sinónimo de que también esta interesada.

Como conquistas a la persona que quieres que sea tu pareja? o como conquistas a tu pareja? si te pones a meditarlo te darás cuanta que eres repetitivo que casi siempre haces lo mismo.

Yo propongo que mas que hacerse la difícil nos hagamos respetar que una cosa no tiene que ver con la otra.. ¿para qué hacerte la difícil si por dentro te estas muriendo por el chico?, lo mejor seria aceptarlo y que te respete por tu condición de mujer y por los sentimientos que puedas tener.

Creer que si un hombre te conquista fácilmente no te valorara es absurdo es una completa estupidez, muchas caen en este juego y cuando quieren ceder ya el chico no esta interesado. No digo que te entregues de una sin preámbulos ni cortejos (que son muy divertidos), simplemente que en vez de huir iniciar el encuentro, conocerse, explorarse, compartir, “interesante no es el que esconde sino el que aporta” allí lo mejor es evaluar con quien te enredas, si te conviene dicha persona, que tan honesto es y si se va no fue porque le abriste las puertas del alma, simplemente no hubo compaginación, o el tenia otros intereses diferentes a los tuyos.

Cuando caes en estos juegos de “hacerse la difícil” solo por hacerte la interesante puedes caer en lo que es crea una “identidad falsa” convertirte o crear una imagen o mascara de algo que realmente no eres solo por mantener al hombre allí atento, por eso es que cuando el macho se termina de acercar por completo se aleja, porque descubre que lo que perseguía (su objeto de deseo) era una mascara y al esta caerse cae todo.

04 abril, 2011

Flores en el parqué

flores-en-el-parqueSofía solía ir al parque al ver el atardecer todos los días, desde allí el sol como que brillaba más, allí no estaban las ventanas de su casa que la encerraban en una sola perspectiva, en el fondo ninguna tarde era diferente a la otra, iba solo por ritual, por no ver como a las paredes de su casa le salían espadas, y empezaban a cerrarse punzándola, esa sensaciones la hacían salir despavorida sin deseos de regresar…

Pero aquel atardecer fue distinto, la vida le había deparado algo con lo que ella no había soñado jamás…

Esa tarde en el parque distinta a todas las demás se encontró con Marcos su amor de la infancia. Se veía tan guapo como siempre, su cara no había cambiado mucho aun tenia brillo en las mejillas, inocencia en los ojos y unos labios que incitaban a besarlos por su opaco color, estaban como falta de besos . Llevaba un ramo de flores en la mano, ella aun muda solo se dedico a escucharlo y mirarle …

El le confeso que la amaba que iba todas las tardes allí a verla desde lejos y que siempre había temido acercarse, que disfrutaba verla mirar el sol como esperando que no se ocultase jamás, que más de una vez la vio llorar y quiso secarle las lágrimas con pañuelos de besos, prestarle su hombro y sus oídos aunque sea para escuchar el mudo sonido de sus palabras sollozas, afligidas… le confeso que al verla ningún día se le parecía al anterior…

Le entrego las flores que estaban marchitas que conservaba hace meses, le pidió disculpa pero que las había conservado por mucho tiempo, siempre que intentaba dárselas, cuando al fin se decidía, ella se daba media vuelta y desparecía junto con el sol… y así venia al día siguiente con las mismas flores a verla y dárselas pero pasaba lo mismo.. Que se arrepentía de haber sido un cobarde…

Se acerco, el corazón de ambos latía muy fuerte, hacían mucho ruido, luego paso su suave mano por los ojos de ella para secarle las lagrimas, la agarro fuertemente por los hombros y la apretó contra su pecho dejándola sin aire sintiendo como las lagrimas de ambos se acomodaban sobre sus hombros, ella se le aparto y su boca pronuncio TE AMO antes de que una voz chillona llegara a interrumpirla

  • Mami!! papi nos espera...

03 abril, 2011

la mujer en mi

A veces me siento mujer…

Frágil, ilusionada, oprimida, vulnerable, impaciente, predecible…

la mujer en mi me ha venido a visitar.

la-mujer-en-mi

Toca mi puerta insistentemente, yo espero que desista pronto, ya se lo que pasaría si la dejo entrar.

Un torbellino de emociones, cuando entra todo queda peor que un tsunami, nadie puede ayudarte a reconstruirlo, me toca a mi SOLA.

La mujer en mi quiere entrar... hacer su aparición triunfal, y con ella llega puntual la desolación, es que nunca actúa sola, trae consigo una cantidad de personajes y todos son protagonistas menos YO…

La mujer en mi quiere entrar… mientras toca mi puerta insistentemente me quedo al asecho, lo se, ella lo sabe, somos inevitables.