11 abril, 2011

Conocerse a si mismo

Es difícil realizar la trasformación cuando no se tiene conciencia plena dconocete-a-ti-mismo.jpgel mal. A los humanos nos cuesta enormemente el realizar "sanidad mental" mirar hacia el interior y comenzar la gran limpieza, enfrentarnos a nosotros mismos, esto es tan difícil, imposible, y vivimos constantemente viendo el exterior buscando afuera lo que indudablemente solo puede estar en nuestro interior. el autoconocimiento y la autoexploración junto con el silencio son una de las herramientas mas valiosas que nos ha dado la existencia, para que dejemos de existir y hacer y seamos, caigamos en el "ser".

Gnosei Seaton:"conócete a ti mismo" es el ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque en última instancia comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa. Sin embargo, los filósofos griegos pensaban que no se podía comprender el espíritu humano completamente. Por tanto, la frase puede referirse a un ideal menos ambicioso, tal como conocer sus propios hábitos, moral, temperamento, habilidad de manejar la ira y otros aspectos de la conducta humana con la cual luchamos diariamente.

Sufrimos, somos infelices, pero somos incapaces de trabajar en nosotros mismos, de ocuparnos de nosotros, en cambio es mas fácil ocuparse del vecino escudriñar en su vida saber los problemas y motivaciones del antes que las de nosotros. Es un desafío, el atreverse a conocerse a uno mismo es un gran desafío, conocer al diablo y ángel, de lo que soy capaz y de lo que no, lo que me gusta y lo que no me gusta, mi fortalezas y mis debilidades, conocerme en el amor y el odio, TOMAR CONCIENCIA DE QUIEN SOY, tomar una mira desprejuiciada y miras adentro y poder RECONOCERME.

No es algo que se haga en una semana. Hay que trabajar con uno. Hay que observarse mucho. Hay que mirarse en soledad y en interacción, en el despertar de cada día y en el momento de cerrar los ojos cada noche, en los momentos más difíciles y en los más sencillos. Mirar lo mejor y lo peor de mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario